¿Quieres impulsar tu equipo de ventas?
En este post daremos a conocer un método para aumentar la productividad de las ventas llamado Sales Enablement, podemos traducirlo como habilitación de ventas.
A raíz de la implantación de la tecnología digital en todas las áreas de la sociedad, se ha presentado todo un desafío, a la vez que una oportunidad, para las ventas, las empresas han tenido que adaptarse a nuevos cambios de forma rápida. Por eso, muchas empresas invierten cada día más en estrategias de sales enablement para liderar y desarrollar acciones que mejorarán nuestras ventas.
¿Qué es sales enablement?
Podemos definir la habilitación de ventas como un conjunto de procesos que proporcionan a los vendedores herramientas y recursos para construir modelos de venta que mejoren su rendimiento y tengan un impacto positivo en la eficiencia comercial.
Es una de las mejores herramientas que se utilizan en la gestión de ventas para la optimización de la gestión comercial. Este sistema ayuda a hacer crecer nuestras ventas. Se trata de un modo en el que, a través de las nuevas tecnologías, podemos generar nuevos procesos de ventas y contenidos con los que los equipos comerciales venderán con mucha más eficiencia y mucho más rápido. Es decir, aplicaríamos una serie de estrategias y procesos de marketing con los que los productos de nuestra empresa serán más visibles y llegarán a un público más amplio en menos tiempo.
¿Qué es lo que te ofrece, en líneas generales, este proceso de sales enablement?
• Desarrollo de estrategias.
• Creación de materiales.
• Elección de herramientas.
• Entrenamiento comercial.
• Análisis de rendimiento.
• Integración de nuevos canales.
• Optimización en operaciones de ventas.
• Prácticas de mentoring.
• Mejor contratación de nuevos miembros.
Aplicar todas estas nuevas acciones es consecuencia de una transformación comercial en la que el uso de las nuevas tecnologías ocupa un puesto muy relevante para que esto suceda. Las tecnologías
nos ofrecen crear un modelo ideal para que nuestro equipo de ventas tenga el máximo rendimiento.
Asumir esta transformación comercial es una decisión clave en el proceso de digitalización de las empresas y sus modelos de gestión de ventas. Por eso es tan importante que las empresas sepan
cómo llegar al cliente y cómo satisfacer sus necesidades.
Debemos tener muy en cuenta estas ideas claves para que una empresa sea novedosa y se adapte a estos nuevos cambios:
1. La tecnología ha llegado a nuestras vidas para que la usemos y la aprovechemos al máximo.
2. La transformación comercial existe y tenemos que trabajar junto a ella, ser sus aliados y no sus enemigos.
3. Las nuevas tecnologías son el nuevo escaparate ante nuestro público ya definido y el nuevo al que queremos llegar.
4. Lo fundamental es que nuestra propuesta de ventas aparezca entre las primeras opciones de nuestros clientes.
Es el momento de trabajar con todas estas ideas. Ahí entramos nosotros, bien dándote un servicio o bien enseñándote a hacer tu propia estrategia en un mercado con mucha rivalidad, donde cada día las empresas desarrollan nuevas estrategias para fidelizar a sus clientes y atraer a nuevos.
¡Tu empresa no puede quedarse atrás sin emplear las estrategias de sales enablement !
¡Haz crecer tu equipo comercial de manera más rápida y eficiente!
¿Hablamos?
Pedro de Gea