La cultura de ventas de una organización o un sujeto queda asociada a los movimientos culturales y necesidades tecnológicas de su ambiente. En plena digitalización de la venta, pero con rastro todavía de lo offline, debemos generar el binomio perfecto entre ambos tipos.
La necesidad de nuestro entorno actual ha generado una sociedad que valora tremendamente la inmediatez del producto, lo queremos aquí y ahora, es entonces donde nuestra habilidad de venta B2B se convierte en un valor diferenciador.
Las renuncias y los cambios a gran escala pueden producir disonancias enormes en nuestro entorno de venta a la hora de interactuar, la negociación se convierte en la palabra clave para el éxito en plena transformación.
Sí observamos nuestro entorno, nadie escapa del cambio. La transformación en nuestro tiempo es constante y sólo toma un camino: la digitalización. Todo el mundo se encuentra dentro de este proceso, en mayor o menor grado, con mayor o menor dificultad. La única respuesta posible ante un entorno donde encontramos posiciones más avanzadas y otras menos, es caminar hacia adelante en favor de nuestra transformación.
Acordar los términos de la nueva relación, para qué y por qué , cómo , cuándo y dónde.
En definitiva, un nuevo modelo en la que cliente y vendedor se encuentren cómodos y permitan dar respuesta a sus nuevas necesidades y estas se alineen con sus objetivos actuales.
Nuestra gestión comercial debe de seguir las directrices de una hoja de ruta creada por nosotros mismos o por nuestra empresa teniendo en cuenta una premisa;
Las visitas comerciales han sido nuestro centro de operaciones general para la presentación de productos y gestión de relaciones comerciales y personales con los clientes. Sin dejarlas de lado debemos plantearnos un traslado hacia la omnicanalidad.
Un paso forzado dada la situación actual desarrollada por el aislamiento social y el COVID-19. Este término se refiere a la utilización de diferentes canales de comunicación adecuados a la experiencia que creamos conveniente para cada tipo de cliente, lo que nos permite ofrecer una experiencia personalizada para cada uno de ellos.
Para asegurarnos de que estos diferentes canales de comunicación nos proporcionan datos relevantes debemos plantearnos los 5 siguientes puntos clave con su posterior análisis de resultados:
Si quieres conocer más o hablar sobre cómo adaptar el modelo de venta o el de tú empresa , te invito a contactar en hablamos@pedrodegea.es
Gracias por tu atención.
Hablamos….
Pedro de Gea
Mentor