Para la creación de nuestra marca personal debemos realizar un proceso de creación similar al de cualquier tipo de marca. Diferenciar entre los aspectos tangibles (aquellos que se pueden ver a simple simple vista) y los intangibles (aquellos que se centran más en la transmisión de actitudes y valores).
Claves sobre los tangibles en la marca personal.
- Los tangibles se centran en el nombre de mi marca, su logotipo y su diseño único a la hora de comunicar.
- Nos permiten una identificación que pretende asociar la marca a nuestro servicio.
- Conseguir una correcta asociación de marca conseguirá que nuestro cliente cree una valoración en forma de esquema mental al observar nuestros tangibles.
- Los componentes ajenos a la utilidad del producto forman parte de los tangibles de la marca, imagen, calidad, atención y trato con el cliente.
- Debemos tener claro que los tangibles de la marca personal no son el producto en sí, hoy en día las marcas se establecen como un significado que se asocia a nuestra experiencia de venta. ¿Qué es para ti Amazon? ¿Apple? ¿Coca-Cola?
Claves sobre los Intangibles en la marca personal.
- Los intangibles se centran en aquello que ni se ve ni se toca, es decir, la valoración o idea final que el cliente asocia a nuestro producto entendido como una experiencia. (Cercanía, rapidez, eficiencia, etc)
- Los aspectos intangibles producen valor para nuestro negocio al mismo nivel que lo puede hacer la facturación.
- Debemos analizar correctamente nuestro entorno y nuestro servicio para definir cuáles deben ser nuestros elementos intangibles de la marca.
- La valoración de nuestra marca para el cliente se debe traducir en un valor de enorme información para la empresa.
- El valor de la marca se debe centrar en: diferenciación frente a la competencia, capacidad para retener a nuestros clientes actuales, una clara evolución financiera.
¿Hablamos?
Pedro de Gea
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